Fuerza Ciudadana denuncia montajes en su contra por parte de prensa manipulada

Textualmente, así lo indicó mediante un comunicado el grupo político que representa al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

Comunicado

Los enemigos de Carlos Caicedo, acostumbrados a difundir noticias falsas sobre él, reciclan montaje creado en contra del Gobernador en una nueva estrategia de persecución y acoso contra la primera autoridad del departamento del Magdalena.

Asimismo, el comunicado indica que, «Ante la renuencia del gobernador a ceder al chantaje de periodistas fletados por los Cotes, estos insisten en atacar inescrupulosamente la gestión del Gobernador recurriendo a cualquier tipo de falsedades. En esta ocasión, difunden una noticia de hace dos años, que versa sobre un embargo de la Contraloría General de la Nación contra el hoy gobernador Caicedo por un supuesto detrimento en el PAE que sobrepasa los 1.800 millones de pesos, y que ha sido reiteradamente desvirtuado por parte de los organismos de control.»

Más adelante señala, «La medida dictada en su momento por el contralor Edgardo Maya Villazón, se basó en presuntos pagos mayores a los estipulados entre la administración de Caicedo, cuando éste fungió como alcalde de Santa Marta (2012-2015), y la firma contratista Asoalimentarse. Sometido al análisis, el proceso fue archivado por no encontrarse razones que sustentaran las denuncias en él contenidas. A pesar de esto, la prensa de modo conveniente y malintencionado, no ha expuesto esta información al público y sigue difundiéndola, conribuyendo con la campaña de desinformación y desprestigio que, desde los sectores de oposición al proyecto progresista del Movimiento Fuerza Ciudadana en cabeza de Carlos Caicedo, se viene desarrollando».

No obstante el proceso de responsabilidad fiscal No. PRF-2016-01105, mediante el auto número 14 del 09 de octubre de 2019 de la Contraloría General de la República, archivó sin responsabilidad fiscal la causa que se seguía en contra de Carlos Caicedo por los hechos objeto de la impostura, algunos medios persisten en mantener la publicación en sus plataformas.

Ejemplo de ello y como una forma de contrarrestar lo que el gobierno departamental ha llamado un montaje, Carlos Caicedo envió hace pocos días un documento a la W Radio, argumentando que la permanencia de esta publicación en la página oficial web de la emisora, «sin el alcance necesario sobre el curso de los hechos narrados», vulnera su derecho al buen nombre por constituir información incompleta indicó el mandatario.

Finalmente se conoció que, la dirección del medio de comunicación señalado, hizo caso omiso y a la fecha mantiene la información publicada.

Botón volver arriba