«No estoy dilatando el proceso» responde juez a mujeres reclamantes de Playones de Pivijay

El juez segundo de restitución de tierras, Juan Guillermo Díaz Ruiz, explicó las razones por las cuales no se llevó a cabo la audiencia en el proceso de parcelación del predio Playones de Pivijay, que estaba programada para los días 13 y 14 del presente mes y que mereció una airada queja por parte de las reclamantes de predios.

En diálogo con Eventos Santa Marta, el togado confirmó que le surgió un inconveniente de salud, por lo que presentó una excusa médica, debido a un procedimiento odontológico que le practicaron la mañana de ese martes 13 de marzo.

Agregó que debido a una complicación, el especialista le concedió 48 horas de incapacidad, documento que anexó al expediente.

«De ningún modo se trata de una maniobra dilatoria como expresaron las reclamantes, fue un imprevisto que tengo debidamente certificado», aduce el juez Díaz Ruiz. De igual manera precisó que el despacho puede reprogramar la diligencia para que continúe el proceso

Frente a las quejas de las mujeres de Playones de Pivijay, quienes argumentan no contar con recursos para trasladarse desde varias regiones del Magdalena para no ser atendidas, sostiene que las reclamantes son asistidas por una ONG privada, por lo tanto, no pueden alegar estado de necesidad.

Añadió que así mismo, cuenta con permiso de comisión de estudio los días jueves y viernes por una maestría que cursa en la Universidad Sergio Arboleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba