Vendedores estacionarios fueron desalojados del Parque Santander

Miembros de la Unidad para la Defensa del Espacio Público, Udep, llevaron a cabo los operativos en el conocido ‘parque de los novios’ durante horas de la noche.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco Granados, durante esta actividad no hubo decomiso de mercancía, pero se detectó que 21 de los 25 ocupantes desalojados eran ciudadanos venezolanos.

“Durante el fin de semana realizamos operativos en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque de Los Novios, que es una zona en donde ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes que expenden todo tipo de productos incluyendo licor, según denuncias de los dueños de bares y restaurantes que se encuentran en el lugar. Logramos socializar y desalojar a 21 vendedores venezolanos y 4 artesanos que hacían uso indebido del espacio público”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

Agregó que Distrito realiza esfuerzos en toda la urbe para controlar este fenómeno que se ha acrecentado por la migración de venezolanos a la ciudad, quienes llegan principalmente a ejercer actividades económicas informales”.

Siguiendo la directriz del alcalde Rafael Martínez, el jefe de cartera manifestó que se intensificarán los operativos en otros puntos de esta capital, en los cuales ya se ha identificado ocupación ilegal del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba