Definidos los planes operativos de movilidad para la Semana Santa

15 agentes de tránsito y 100 facilitadores de tráfico estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Las zonas priorizadas son: El Rodadero, Taganga, Minca y el Centro Histórico.

En Taganga y Minca se hará el control para el ingreso de vehículo que pasen de 20 pasajeros tal como lo establece la norma; asimismo, se hará control sobre el mal parqueo y evitar que colapse la capacidad de carga en estas dos zonas.

Para el caso de El Rodadero, se estipuló patrullas de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, 20 facilitadores de tráfico y una grúa las 24 horas del día. Para este sector también se hará regulación al mal parqueo.

Finalmente, para el Centro Histórico, se definió que los operativos serán durante la noche, dado que esta zona tiene mayor afluencia de turistas y nativos a estas horas.

Se mantienen las restricciones en movilidad:

En el caso del Pico y Placa, aplicará como lo estipula el decreto tanto para particulares como tipo taxi, “no hemos puesto ninguna nueva medida, pero tampoco vamos a levantar las que tenemos. Para el caso de particulares debemos recordar que el actual decreto estipula que el ‘Pico y Placa’ no rige en días festivos, por lo que jueves y viernes santo las personas podrán sacar su vehículo”, dijo.

Para el caso de las motos, todo se mantiene igual y las personas deben cumplir con el decreto de ‘Pico y Placa’.

Botón volver arriba