“Queremos saber si dentro de la Policía hay algún plan tortuga para que los delincuentes hagan lo que quieran”: Rafael Martínez

De inconformismo y enojo fueron las palabras del alcalde de Santa Marta, en contra del alto índice de inseguridad registrado en la capital del Magdalena.

En el marco del balance de la temporada de Semana Santa, el mandatario arremetió contra los operativos desplegados por la Policía Metropolitana, a los cuales se refirió como insuficientes para frenar la ola delincuencial que azota a los samarios.

De manera directa el alcalde Martínez se dirigió al comandante de la Metropolitana, Gustavo Berdugo a quien le cuestionó, “¿será qué hay algún plan tortuga dentro de la Institución para reportar sólo índices de inseguridad en la ciudad?”, al mismo tiempo que pidió resultados, los cuales no han sido efectivos.

Así mismo, en tono fuerte, la primera autoridad pidió el despliegue y reestructuración de los cuadrantes de Policía, cuyo fin es garantizar seguridad entre los habitantes, teniendo en cuenta que estos han bajado sus operaciones y descuidado los puntos críticos de la ciudad.

Respecto al asesinato del ciudadano sueco durante la mañana del sábado, el mandatario informó que además del retrato hablado que existe, hay recompensa de 40 millones de pesos a quien de información sobre el sujeto que perpetró el asesinato.

Se dirigió a la embajada de Suecia en Colombia, para iniciar lo correspondiente para repatriar el cuerpo sin vida de Patrick Jhonson, de 53 años, y así mismo darle a conocer los operativos que se adelantan para dar con el responsable de hecho.

145 mil personas llegaron a Santa Marta durante la Semana Mayor, concluyó el mandatario.

Botón volver arriba