500 mil pesos cobraban por el Benjafest

Al entregar nuevos detalles acerca del operativo en el que las autoridades de Santa Marta le «aguaron» la fiesta a medio millar de extranjeros que participaban en un festival, al que sus organizadores denominaron el «Benjafest», la Fiscalía reveló que el valor por ingresar al festejo, programado para tres días, era de medio millón de pesos por persona.

Precisó el ente acusador que el evento se realizó en la Isla Bella Resort, antiguo Club Tayrona, ubicado en el corregimiento de Guachaca, la cual no contaba con el permiso de la Alcaldía.

De ese lugar fueron desalojados por lo menos 586 ciudadanos extranjeros, estimándose un recaudo de 234 millones de pesos en entradas al festival.

La publicidad fue realizada a través de redes sociales y directamente en los hoteles y hostales en donde se hospedaban los turistas extranjeros en las ciudades de Santa Marta y Cartagena.

Recordemos que en el sitio fueron halladas 140 dosis de éxtasis verde, 40 dosis de éxtasis rosado, 38 dosis de cocaína, 20 gramos de cocaína, 307 dosis de 2CB, 168 dosis de droga sintética MDMA y 47 botellas de Vodka adulterado, informó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

El operativo fue realizado conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Delegada contra la Criminalidad Organizada, la Policía de Magdalena, Interpol, Ejército, Migración Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, la Procuraduría General de la Nación y la Armada Nacional.

Botón volver arriba