Cayó pareja en centro de acopio de marihuana en la vereda Don Diego

La Policía, el Ejército y la la Fiscalía desarrollaron la operación denominada «Horus» en un predio de la vereda Don Diego, área rural de Santa Marta, donde fueron capturadas dos personas, incautados 550 gramos de marihuana y armas de fuego.

Los detenidos son Álvaro De Jesús Imitola Paternina de 22 años de edad y María Eugenia Rojas Isaza de 32 años, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a una red traficadora de sustancias alucinógenas en el mencionado corregimiento, donde eran las encargadas de recibir y procesar toda la sustancia alucinógena, para luego ser empacadas y distribuidas en los diferentes expendios de drogas, y ser comercializadas en pequeñas dosis en toda esta jurisdicción, así como también en la ciudad de Santa Marta.

Con la captura de estas dos personas y el desmantelamiento de este centro de acopio, se logra fracturar una parte vital de esta cadena criminal, sacando del mercado ilegal aproximadamente unas 5.000 dosis diarias de estupefacientes, que alcanzarían un valor de 2,7 millones de pesos.

En la operación también fueron incautados una gramera digital, tres armas de fuego tipo escopetas calibre 16 y calibre 20; así como también un tigrillo y una hicotea; animales que las tenían ilegalmente en cautiverio.

Botón volver arriba