Deportes

FIFA aclara que la ‘tarjeta azul’ no se usará todavía; faltan pruebas para implementarla

La FIFA insiste en que cualquier prueba inicial deberá ser en los niveles inferiores del futbol.

Hace pocos días se conoció información acerca de la ‘tarjeta azul’ que implementaría la FIFA en sus partidos de futbol profesional. No obstante, la organización le puso el freno a las noticias y aclaró que antes de insertar una nueva tarjeta en el juego serán necesarias más pruebas, por tanto no es cierto que se vaya a usar pronto.

Así lo indicó a través de un comunicado de prensa, en el que afirmó que “los informes sobre la llamada tarjeta azul en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros”, señalando que por el momento siguen revisando la propuesta y evaluando cómo sería su aplicación.

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, añadieron.

La tarjeta azul permitiría castigar a los jugadores con 10 minutos fuera de la cancha cuando comentan infracciones tácticas o protesten contra las decisiones de los árbitros, plantea la IFAB (International Football Association Board),

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba