Gobernación intervendrá 77 kilómetros de vías terciarias en el Sur y Centro del departamento
Desde el inicio de la gestión en el Magdalena en 2020, se ha trabajado en mejorar las vías terciarias en el Sur y Centro del departamento. Gracias a la adquisición de maquinaria por parte del exgobernador Carlos Caicedo, se ha podido atender problemas de transitabilidad que por años afectaron a las comunidades locales.
En preparación para la temporada de lluvias, la Gobernación del Magdalena ha puesto en marcha un plan de mejoramiento para los puntos críticos de las vías terciarias, identificados por las propias comunidades. Tras el arreglo de 40.8 kilómetros en la subregión Río, se intervendrán ahora 77 kilómetros en las subregiones Centro y Sur.
El secretario de Infraestructura departamental, Efraín Vargas Corvacho, anunció que se desplegarán ocho máquinas en Plato y El Banco, dos por municipio, para atender las solicitudes de la comunidad. Estas acciones responden a peticiones directas de los habitantes locales.
En la subregión Centro se mejorarán 36.8 kilómetros de vías, incluyendo tramos como La Estrella – Canoas, La Estrella – La Arena, y Nueva Granada – Los Mangos. En la subregión Sur, se intervendrán 40.14 kilómetros, abarcando rutas como San Roque – Los Negritos, Belén – puntos críticos, Menchiquejo – puntos críticos, Buenavista – San Sebastián – Puerto de Jaime, y la entrada y salida de la vereda Pueblo Nuevo.
Es importante destacar que la administración anterior realizó una importante inversión en maquinaria amarilla, permitiendo la rehabilitación de más de 400 kilómetros de vías rurales en 2023, incluyendo tramos en las subregiones Centro y Sur.