Magdalena

Asamblea Departamental del Magdalena aprueba el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

El nuevo Plan de Desarrollo, construido con la participación ciudadana, asegura la continuidad de los logros alcanzados bajo el liderazgo del exgobernador Carlos Caicedo.

La Gobernación del Magdalena celebra la aprobación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 por parte de la Asamblea Departamental. Este plan, que se extiende de la ruta marcada por el PDD ‘Magdalena Renace 2020 – 2023’, fue elaborado con la colaboración activa de la ciudadanía, consolidando el compromiso del gobierno con la superación de la pobreza y el desarrollo inclusivo del departamento.

La aprobación de este plan representa una victoria para el pueblo magdalenense, que ha apoyado masivamente esta iniciativa y ha resistido los intentos de obstrucción por parte de las élites políticas de la derecha. Este nuevo Plan de Desarrollo, denominado ‘12+1 Ruta del Cambio para superar la pobreza’, sigue los éxitos del exgobernador Carlos Caicedo, cuyo mandato redujo el índice de Pobreza Multidimensional en un 12%.

El gobernador Rafael Martínez destacó la importancia de esta aprobación: “Con la aprobación y respaldo del PDD por parte de la Asamblea departamental, validamos el compromiso que hicimos con la ciudadanía de seguir transformando vidas. Un proyecto que inició el exgobernador Carlos Caicedo y por el que vamos a trabajar día a día para seguir siendo el territorio en el país que más supere la pobreza. Somos un gobierno de izquierda con resultados que ratifica su labor para que haya dignidad para nuestro pueblo magdalenense”.

El Plan de Desarrollo 2024 – 2027 incluye proyectos significativos como la construcción de la tercera sede universitaria subregional en Ciénaga, beneficiando a 4,000 jóvenes; la finalización de la vía Astrea – Guamal con 22.8 kilómetros adicionales; y la dotación de las sedes universitarias en El Banco y Plato para su funcionamiento en 2025.

Otros proyectos incluyen la intervención de 35 tramos viales en el programa Mi Calle en Santa Marta, el mejoramiento de 130 sedes escolares en todo el departamento, la construcción de la I.E.D San Juan del Córdoba en Ciénaga, y la dotación de nuevos colegios. También se contempla la culminación del Tren de Macando y el fortalecimiento de la oferta cultural y turística para posicionar al Magdalena como un destino turístico de referencia en Colombia.

El Plan de Desarrollo se articula en 12+1 componentes, que abarcan desde educación, salud, alimentación, infraestructura, medio ambiente, hasta políticas públicas y poder popular, asegurando un enfoque integral y sostenible para el progreso del Magdalena.

Esta aprobación reafirma el compromiso del gobierno del Magdalena con el desarrollo equitativo y la dignidad de todos sus habitantes, consolidando un futuro prometedor para el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba