Celular explotó y por poco incendia una casa
El hecho ocurrió en el conjunto residencial Villa Toledo, cuando Andrés Gómez puso a cargar su teléfono que estaba completamente descargado y, luego de unos minutos de conectarlo a la corriente, este explotó. Afortunadamente no hubo heridos.
Gomez afirma que puso a cargar el teléfono y luego de unos 10 minutos, cuando fue a cogerlo, este estalló y casi se quema la mano, «Las sábanas comenzaron a incendiarse, y las llamas estuvieron a punto de extenderse por toda la habitación” afortunadamente lograron controlar el fuego a tiempo y no hubo heridos por este hecho. Andrés confirmó que tanto él como su familia se encuentran bien.
Aunque se desconocen las causas exactas que llevaron a que este teléfono explotara, se pudo conocer que se trataba de un teléfono marca Huawei de gama media – alta valorado en alrededor de dos millones de pesos.
Expertos en tecnología recomiendan a los usuarios de dispositivos móviles seguir estrictamente las instrucciones de seguridad del fabricante, utilizar cargadores originales y evitar el uso de teléfonos mientras se están cargando para prevenir posibles accidentes.