Sigue la incertidumbre de 58 colombianos presos en Caracas

Hoy cumplen más de 16 meses tras las rejas, luego de ser acusados por el presidente Nicolás Maduro de “paramilitares” y “mercenarios”.

La defensa de los nacidos en Colombia ha reiterado que el gobierno de Santos a través de la Cancillería los ha abandonado.

Los privados de la libertad esperan desde el mes de diciembre del año 2017 que el gobierno colombiano entregue al gobierno de Venezuela las más de 40 acciones en favor de los connacionales para agilizar su libertad, y asimismo, adjuntar las copias a los abogados defensores.

“Lo anterior, sería fundamental para que como abogados defensores podamos emprender un sinnúmero de acciones legales del orden internacional en contra del gobierno del presidente Maduro, teniendo en cuenta que lo que aquí se concibe, es una violación de los derechos humanos”, indicó el abogado defensor Enoc Montemiranda.

Eventos Santa Marta, conoció que a través de un comunicado, el gobierno Santos exigió ante el viceministro de América Latina una audiencia con el Fiscal General Terek Saab, para que intervenga en la situación de los 58 colombianos privados de la libertad en la capital del hermano país.

Mientras se esclarece la situación judicial de los connacionales, son cientos de familias colombianas que esperan la pronta liberación y regreso de sus familiares a territorio colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba