Gobernación responde a informe de la Contraloría sobre el PAE

Según el gobierno departamental, el proceso no hace referencia a nuevas investigaciones ni al reporte de nuevos hallazgos en el PAE. Se trata de aquellos presentados en el informe de auditoría generado por la Contraloría General de la República en noviembre de 2017, los cuales se han venido atendiendo de manera permanente, oportuna y con las evidencias respectivas, dando cuenta de forma transparente de las actuaciones del PAE en el Magdalena.

En segundo lugar, los hallazgos en mención aluden a la cualificación del complemento alimenticio (aumento en el gramaje) en los 28 municipios no certificados del Departamento, con valores de raciones diferentes para estudiantes de jornada única. Lo anterior fue dispuesto por la Gobernación del Magdalena, con el fin de atender efectivamente a quienes acuden a las instituciones educativas en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., en concordancia con instrucciones del Ministerio de Educación Nacional al respecto. Debido al mayor gramaje de estas raciones y a una composición nutricional superior, conforme a los lineamientos técnicos y a la jornada de casi el doble de tiempo de sus beneficiarios, estas fueron pagadas en un mayor valor, lo cual es ajustado a la norma.

El tercer punto resalta que los valores de las raciones, complemento a.m., almuerzo población regular y almuerzo cualificado jornada única, son revisados y aprobados por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación Nacional y el OCAD Caribe.

Indica además que la Administración Departamental se ha hecho parte del proceso, a través del cual ejerce el derecho de defensa. Asimismo, ratifica el mayor respeto y colaboración con las actuaciones de los entes de control, tal como lo ha venido realizando hasta la fecha.

Señala también que el Gobierno de Rosa Cotes, a través de la Oficina de Programas de Alimentación, continuará fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar y velando por la atención integral de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los 28 municipios no certificados del Magdalena.

Prueba de la transparencia en las decisiones departamentales, ha sido el requerimiento continuo de acompañamiento solicitado por la Gobernación del Magdalena, a los órganos de control y veedurías ciudadanas, en todos los procesos contractuales y de supervisión del PAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba