De cumpleaños se autorregaló lanzarse de paracaídas pero una falla técnica la dejó parapléjica

Luisa María Jansajoy Peña, celebraba su cumpleaños número 31, sucedió en Palmira Valle del Cauca.

Para ese día especial, ella quería una aventura diferente, razón por la cual la mujer saltó desde una avioneta junto con el instructor de la empresa ‘Halcones Paracaidismo Cali’, en Valle del Cauca, que le cobró 550 mil pesos.

El lanzamiento fue a 10 mil pies de altura, y en el tuvieron un descenso normal hasta la mitad del recorrido, lo anormal sucedió después, tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la que terminan enredándose los dos paracaídas, el principal y el auxiliar, indicó Óscar Taborda, esposo de la víctima quien la esperaba abajo.

Luisa María y el instructor descendieron con el paracaídas auxiliar que, según el esposo de la víctima, “no se desplegó por completo” y aterrizaron con mucha velocidad.

“En el momento del aterrizaje ella cayó sentada, lo que causó una fractura en la vértebra L1. Sintió un dolor espantoso e instantáneamente dejó de sentir las piernas”, expresó el esposo.

Después del grave accidente, Luisa María fue trasladada a la Clínica Palma Real de Palmira, donde fue sometida a una cirugía por 6 horas y, finalmente, los médicos confirmaron su diagnóstico de paraplejia permanente.

Botón volver arriba