Confirman la muerte de Legarda tras caso de fleteo en Medellín

El reconocido reguetonero Legarda, el cual participó en el programa Masterchef, murió este jueves luego de salir herido por una bala perdida en un caso de fleteo que se presentó en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado, donde murió un presunto ladrón y otro fue capturado por la Policía.

“La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Fabio Andrés Legarda Lizcano, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.”, fue el comunicado de la clínica.

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó a las 1:20 de la tarde en la calle que queda diagonal a la Clínica Medellín. Legarda fue trasladado a dicha clínica y luego remitido a la Clínica León XIII, donde falleció por el disparo que recibió en el cráneo en el cruce de disparos entre los presuntos fleteros y un escolta que iba en el vehículo que iba a ser supuestamente atracado.

“Se presentó un presunto intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Este ciudadano hace parte de una empresa de seguridad y tenía su arma de dotación. Él responde a los presuntos delincuentes y uno queda tendido en la vía. Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de sus pasajeros fue impactado”, informó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Según indican las autoridades, Legarda se transportaba en un vehículo Uber cuando fue alcanzado por la bala perdida. Las autoridades agregaron que el conductor de ese vehículo no recibió ningún disparo.

El hombre que presuntamente iba a hurtar el vehículo quedó tendido en la vía y al lado quedó un arma que está siendo analizada por las autoridades.


El otro presunto fletero que fue herido de tres disparos, fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana Valle de Aburrá, luego de dejar la moto abandonada y huir corriendo de la escena.

“Vamos a ahondar en la investigación. A la otra persona la tenemos bajo custodia”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, quien agregó que las dos personas involucradas en el presunto hurto tienen antecedentes judiciales.

Botón volver arriba