10 años de cárcel podría pagar el conductor que atropelló a ladrones en Medellín

El caso es materia de investigación por parte de La Fiscalía.

El código penal Colombiano determina que si por el atropellamiento alguno de los victimarios pierde un miembro de su cuerpo, la víctima podría pagar una pena de seis a diez años de prisión y pagar una multa entre veinticinco y cien salarios mínimos legales vigentes. Art. 116, Código Penal.

La noticia dada a conocer por Eventos Santa Marta a través de un video, ha tenido trascendencia toda vez que el secretario de Seguridad de Medellín Andrés Tobón, aseguro que “entiende el desespero” de la comunidad, pero según él “no se puede justificar” la reacción del conductor.

“Los victimarios atacan y le hurtan las pertenencias al conductor, la reacción de la víctima es perseguirlo. Esto no justifica la violencia, pero entendemos el desespero de la ciudadanía, donde personas criminales atentan contra la vida de las personas para robarle las pertenencias”.

Ante este hecho, vale recordar que si el daño consistiere en perturbación funcional transitoria de un órgano o miembro, la pena será de prisión de dos (2) a siete (7) años y multa de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Art. 114, Código Penal.

Lo anterior, hace referencia a la reacción del conductor de una camioneta que después de haber sido robado por parte de dos sujetos en moto, decidió atropellarlos dejando a los individuos con lesiones de gravedad en sus extremidades inferiores. Sucedió el domingo de ramos en El Poblado – Medellín.

Botón volver arriba