Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco

El excandidato presidencial ya decidió y le dio libertad a sus adeptos de elegir a quien quieran.

A través de una comunicado oficial, el ex alcalde de Medellín aseguró que “quienes votaron por él son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes y críticos, quienes no siguen órdenes”.

Agregó el líder de la coalición Colombia, que para ellos el voto no es una obligación, es una convicción, y así lo dejó explícito.

“El voto es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Por eso dijimos y decimos que nadie debe estar donde no quiere estar. Creemos en el valor de la palabra, en el respeto por las personas. Creemos en el poder de la pedagogía para explicar y atraer a nuestros votantes. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna”.

Subrayó el antioqueño, que va a votar en blanco, cumpliendo con su palabra la cual en su momento indicó que no Petro ni Duque.

“Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos”.

Por último, Fajardo indicó qué va a pasar con la coalición.

“Vamos a participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019. Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar losgobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia”.

Botón volver arriba