Magdalena

Retiran temporalmente la Cámara de Fotodetección de Río Frío, Zona Bananera

Después de una mesa técnica liderada por la Gobernación del Magdalena, se ha decidido retirar temporalmente la cámara, como resultado de las solicitudes de los transportadores que buscan ajustes en la velocidad establecida, la ubicación y la calibración periódica del elemento tecnológico.

La Gobernación del Magdalena ha servido como garante para que los transportadores de la Troncal de Oriente fueran escuchados por las Secretarías e Institutos de Tránsito de los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera. Estos municipios gestionan ocho puntos de fotodetección en el corredor vial, los cuales han sido cuestionados por el gremio de transportistas que bloquearon el paso en la arteria vial durante las últimas 24 horas.

Tras el bloqueo, el secretario del Interior, Damián Marañón, y el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del departamento, Aníbal Palmera, junto con otros funcionarios, lograron que los manifestantes cedieran y se levantara la protesta, abriendo un espacio de diálogo y concertación para analizar la situación actual este lunes en las instalaciones de la Gobernación. Además, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para prevenir nuevos bloqueos.

Como resultado de estas conversaciones, se retirará temporalmente la cámara fotodetección ubicada en el puente del corregimiento de Río Frío (Ruta 4518 PR 85+600) durante 15 días, tiempo en el que se realizarán mesas técnicas con la participación de los voceros de los transportadores, los Secretarios y/o directores de Tránsito de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, y como entidades garantes del cumplimiento de los compromisos, la Procuraduría, la Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento, la Secretaría del Interior del Magdalena y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

La Gobernación del Magdalena ha establecido un mecanismo de acompañamiento para atender esta problemática, que no solo es un reclamo de una ciudadanía que siente vulnerados sus derechos, sino también una amenaza para la producción y la competitividad del país. La Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento está a la espera de las acciones que adoptará la Superintendencia de Transporte tras los hallazgos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien adelantó una visita de inspección sobre los puntos en cuestión durante el 10 y 11 de octubre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba