A prisión hombre que al parecer asesinó a entrenador de fútbol en Valledupar

La Fiscalía le formuló cargos a Rafael Alfonso Polo Amaya, señalado de ser el presunto responsable de la muerte del entrenador de fútbol de la ciudad de Valledupar Johandriz Martínez Medina, en hechos ocurridos el 20 de febrero anterior.

El ente investigador le imputó a Polo Amaya los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; tentativa de hurto calificado agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Las indagaciones por parte de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, llevaron a la captura del presunto homicida en Aguachica (Cesar), después de que los testigos lo señalaron de ser quien disparó contra la víctima a quien al parecer le iban a robar la moto.

Con los testimonios recaudados y dados a conocer durante las audiencias, la Fiscalía pudo establecer que la víctima fue abordada por el hoy imputado a las afueras del colegio donde estudia su hermana y presuntamente fue intimidado y agredido con arma de fuego por oponer resistencia a las pretensiones de apoderarse de su vehículo. Al parecer, Rafael Polo iría acompañado de una menor de edad, quien habría ocultado el arma de fuego para evadir a las autoridades.

Pese a que el judicializado huyó del lugar, fue identificado por las autoridades con las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de varios testigos

Ante la petición de la Fiscalía de otorgar una medida de aseguramiento intramuros, el juez consideró que Polo Amaya era un peligro para la comunidad, además del uso de menores de edad en la comisión de delitos, por lo que ordenó su traslado a centro carcelario.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Rafael Alfonso Polo Amaya, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión de Valledupar.

Botón volver arriba